Seleccionar página

logo_smallsizedays_forwhite (1)

Small size days – El espacio y el tiempo para los más pequeños

30 y 31 de enero y 01 de febrero 2015

Las artes no son una cuestión de edad, sino de curiosidad.

El Grupo de Trabajo Semanas Internacionales de Teatro para niños y niñas de Acción Educativa lleva inmerso en un proyecto Europeo (Europe Creative) desde hace ya 8 años. Este año comienza una nueva etapa de 4 años más, en el que participan 15 países europeos trabajando desde las artes escénicas para l@s m@s pequeñ@s y desde el que os ofrecemos el primer evento que se realiza en esta etapa.

Tres días dedicados a las actuaciones, talleres y otras actividades para los niños de 1 a 6 años.

Small Size Days  acerca a  los niños más pequeños y sus familias, cuidadores y partes interesadas  las artes reconociéndolas  importantes y valoradas en nuestra vida, desde el nacimiento.

Un evento anual, que tendrá lugar durante el último fin de semana de enero, esta nueva iniciativa será presentada en el  2015 por primera vez en muchas ciudades diferentes (desde Helsinki a Madrid, desde Londres a Salzburgo, de Bucarest a la Ciudad de México …). Las actividades se organizan y llevan a cabo simultáneamente, creando así un gran, compartido y único evento mundial.

Small Size days es  presentado  por la Asociación Internacional de Small Size Art, y es una parte de la actividad más amplia de Small Size, las artes escénicas para los primeros años.

La Asociación Internacional Small Size fue fundada en 2007 en el marco del proyecto «pequeño tamaño, la red», financiado por el Programa Cultura de la Comisión Europea. Hoy en día la red de la asociación se extiende a tres continentes e incluye 38 teatros, instituciones de arte y organizaciones. El principal objetivo y la actividad de la Asociación es promover y difundir las artes escénicas para los primeros años (0-6 años) y, en general, para apoyar y dar valor a la cultura para el mismo grupo de edad.

La Asociación no tiene ánimo de lucro y no lleva a cabo actividades comerciales.

La Asociación está formada por entidades públicas y privadas, así como por personas, de cualquier país del mundo. La Asociación es miembro de ASSITEJ Internacional. Small Size Days es el primer evento mundial organizado por la Asociación.

Small Size, artes escénicas para los primeros años , es financiado por el programa de la Unión Europea Europa Creativa 2014 – 2018. Ha sido el segundo de 74 grandes proyectos presentados al programa Europa Creativa (2014-2020) El proyecto de Small Size es notable por haber recibido fondos de la UE para tres proyectos consecutivos y es uno de los dos únicos proyectos financiados para los niños.

El apoyo continuo de la Comisión Europea da el reconocimiento a un proyecto que ha establecido y desarrollado una red europea única que promueve la difusión de las artes escénicas paraedades tempranas,  alimentando un momento cultural centrado en la promoción de los derechos de los niños al arte y la cultura.

El proyecto, deSmall Size, las artes escénicas para los primeros años es un proyecto en red que involucra centros teatrales y culturales que se han centrado su investigación artística en los niños, y que han desarrollado conocimientos específicos en el campo de las artes escénicas para los primeros años. La Red promueve la difusión de una cultura de la infancia, concebir el arte como medio para establecer relaciones y vínculos entre los países, los ciudadanos y las generaciones. El proyecto apoya el derecho de los niños a una «ciudadanía cultural» completa, alentar a los adultos a cumplir con su deber de perseguir este objetivo

 http://www.smallsize.org/

#smallsizedays2015

FLYER_eng

ACTOS PROGRAMADOS PARA SMAL SIZE DAYS

small size days Acts in Madrid

Seminario_01Blanquerna_05Blanquerna_02Blanquerna_04Blanquerna_03Equipo Acción Educativa_01

 

VIDEOS DE LOS ACTOS DE SMALL SIZE DAYS