Seleccionar página

¡Compañer@s!

En Getafe se están produciendo movilizaciones en contra de la supresión de cinco aulas de Ed. Infantil con la supuesta excusa de condiciones demográficas. Si esto fuera cierto, sería una causa de fuerza mayor aunque también una oportunidad de bajar las ratios de docente-alumn@s en Ed. Infantil.

Sin embargo, es curioso que esta causa no sea razón para suprimir aulas en centros concertados y públicos bilingües cuando tienen las mismas circunstancias de poca matrícula.

¿Por qué unos sí y otros no? ¿Dónde está la libre elección de las familias que quieren llevar a sus niñ@s a centros que no sean bilingües y con jornada partida?

El mayor peligro es que el curso pasado se suprimieron aulas en 3 centros públicos y este curso ya llegamos a 5. ¿Qué pasará el curso que viene? La deriva es clara.

Las familias de estos centros están inmersos en múltiples movilizaciones para arreglar esta injusticia. Entre otras:

– Concentración frente al Ayuntamiento el jueves 7 de Mayo de 17 a 18 horas

IMG-20150505-WA0003 (1)

– Recogida de firmas presencial y virtual

https://www.change.org/p/pablo-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-concejal-de-educaci%C3%B3n-y-cultura-de-getafe-alberto-gonz%C3%A1lez-delgado-director-de-%C3%A1rea-territorial-madrid-sur-no-al-cierre-de-aulas-en-los-colegios-p%C3%BAblicos-de-getafe

– Elaboración de un blog informativo y participativo:

https://miguelhernandezenlucha.wordpress.com/

 

En fin, lo más importante no es solamente preservar unas aulas en unos centros públicos que las familias se merecen sino demostrar y demostrarnos que nunca nos dejaremos pisar. Por los niñ@s. Por lo público.