Seleccionar página

 IV ENCUENTRO DE TEATRO Y ESCUELA

JUGAR CON LAS COSAS.

¿Por qué la dramatización no está presente dentro de las escuelas?

Encuentro englobado en las 31 Semanas Internacionales de teatro para niños y niñas.

11 y 12 de Noviembre en La Casa de la Encendida.

Precio: 45€.

Inscripciones: Descargar ficha de inscripción ficha-inscripcion-encuentro-teatro y enviar a sitn.ae@gmail.com con el justificante de ingreso del banco.

Cuenta: ES51 2038/1790/18/6000304021.

diptico-teatro-escuela-2016-1

 

La intención de estos Encuentros de Teatro y Escuela es propiciar un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales de la educación (maestro@s, bibliotecari@s, animadores,…) y profesionales de las artes escénicas, tender puentes de investigación y favorecer  una reflexión teórica que tenga como punto de mira al niño y niñas como objetivo de todas estas propuestas innovadoras.

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE.

17,30H. RECEPCIÓN.

18.00H  a 20.00H. CONFERENCIA.

JOSE ANTONIO PORTILLO. “Del objeto al espacio narrativo”

Artista, editor, productor de teatro y gran amante de la cultura,  programador del Teatro Municipal de Benicassim, nominado a tres premios Max con su obra para público infantil Artefactes .Premio nacional al mejor libro infantil. Su trabajo se ha mostrado en diferentes ciudades y entornos cualificados (Centro Cultural de Belem, Piccolo de Milán, Royal Festival Hall de Londres…)

https://www.youtube.com/watch?v=s8_49izli-M

http://www.btv.cat/alacarta/rtic-1/43301/

images

 

20.30H. ESPECTÁCULO DE LA COMPAÑÍA PELMANEC “El avaro”.

Sinopsis Argumental.

La avaricia define a Harpagón. Usurero y especulador, sin amigos, nadie estima a este viejo. SU deseo por Marina, una jovencita encantadora con quien se quiere casar a pesar de u pobreza, lo hará todavía más despreciable y patético ante su familia. Sobre todo cuando descubre que su pretendida está ya comprometida con Cleantes. Pero todo pasa a un segundo plano cuando el viejo se dá cuenta de que alguien le ha robado la caja con todo su dinero. Y el principal sospechoso es Valerio, un joven criado que ha entrado a su servicio para conquistar a Elisa, la joven hija del avaro.

¡Un pequeño detalle! Aquí el oro no tiene ningún valor porque los personajes , todos, son grifos, tubos y objetos de agua en general, y la riqueza que anhela de manera enfermiza Harpagón, el agua…

¡Os deseamos una buena zambullida!

pelmanec

Entrada al espectáculo para los no participantes en el Encuentro 5€ (hasta completar aforo)

Venta de entrada el mismo día en el auditorio de la Casa Encendida 15 min. antes de la función.

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE.

10.00H. MOVIMIENTO II

10.30H a 14.30H. CHARLA-TALLER

JAIME SANTOS. “Aproximación al  teatro de Objetos”

Jaime Santos es creador junto a Aurea Pérez de la compañía “LA CHANA TEATRO”.

Compañía formada en 1987 en Salamanca. A lo largo de estos años hemos buscado una forma propia de contar nuestras historias, tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación. Nuestro trabajo está fundamentado en la metáfora, y en la persecución de ella ponemos todo nuestro empeño. La crítica especializada ha destacado de nuestro trabajo, la sencillez escénica, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena, el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa.

http://www.lachanateatro.es/compania/

https://www.youtube.com/watch?v=VkSwdl2rxZw

la-chana-jaime-santos-salamanca