Soundpainting “Una herramienta multidisciplinar para el desarrollo de la creatividad”

Soundpainting “Una herramienta multidisciplinar para el desarrollo de la creatividad”

Dentro de las actividades de la 42 ESCUELA DE VERANO nos acompañará  Ricardo Gassent Balaguer Y Walter Thompson el 4 de julio de 16.00 a 17.00 h. en la Facultad del Profesorado.

La creatividad en el aula es indispensable para estimular y desarrollar un entorno en el que el aprendizaje sea siempre motivador y novedoso. El Soundpainting -lenguaje de signos que se utiliza para la composición multidisciplinar en vivo con músicos, bailarines, actores y artistas visuales- es una herramienta pedagógica novedosa, potente y esencial para involucrar a estudiantes de todas las edades, niveles de habilidad y formas de expresión artística, en el proceso creativo.

Soundpainting es un lenguaje universal de signos para la composición multidisciplinar en vivo, el cual es interpretado por músicos, actores, bailarines y artistas visuales. En la actualidad (2017) la lengua está compuesta por más de 1500 gestos que son utilizados por el Soundpainter (compositor) para indicar el tipo de material que desea de los intérpretes. Éste realiza una composición mediante la variación de los diferentes parámetros de cada conjunto de los gestos expresados. El Soundpainting fue creado por Walter Thompson en Woodstock, Nueva York, en 1974.

Para más información podéis descargar el siguiente artículo.

SOUNDPAINTING-ARTÍCULO- ACCIÓN EDUCATIVA