Seleccionar página

Enterarte

GRUPO DE TRABAJO: ENTERARTE

EnterArte, grupo de trabajo del Movimiento de Renovación Pedagógica “Acción Educativa”, quiere propiciar la reflexión, la investigación y la creación en el ámbito educativo, para generar, gestionar y desarrollar proyectos innovadores de educación artística.

¿Quiénes somos?

Constituido fundamentalmente por docentes de todos los niveles educativos, EnterArte pretende la colaboración con artistas, educadores de museos, investigadores, formadores, asesores de formación, gestores culturales y todos aquellos profesionales interesados en acercar el arte a la escuela y trasladar las creaciones de niños, adolescentes y jóvenes al medio socio-cultural. Nuestro trabajo se identifica con el lema de “aprender creando y crear aprendiendo”.

¿Qué hacemos?

El grupo EnterArte se propone la búsqueda de nuevos lenguajes visuales y plásticos en el centro educativo, desarrollando metodologías activas en el aula, fomentando la creatividad como eje globalizador de los aprendizajes, investigando en el entorno, descubriendo otras realidades socioculturales, comunicándose con entidades culturales y museos.

Desde su fundación en el año 1998, el grupo EnterArte ha llevado a cabo diversos proyectos en el ámbito educativo y artístico, abriendo procesos de investigación, en los que se ponían en valor la metodología empleada en el aula y la participación de toda la comunidad educativa: docentes, familias y educandos. Ello ha permitido la emoción de compartir, aprender, construir y crear juntos.

Parte de los resultados de los citados proyectos, ha tenido la posibilidad de exponerse en museos, centros culturales o educativos de la Comunidad de Madrid, como un elemento complementario del proceso desarrollado en los centros educativos. Ello ha permitido hacer visible la expresión de grandes y pequeños.

Proyectos y exposiciones:

2000. Exposición “Viaje al Museo 2000”. Museo de América de Madrid.

2001. Exposición “Una casa sin fronteras”. Museo de América de Madrid.

2002. Exposición “REENCUENTROS: Ciclos vitales aquí y allí”. Museo de América de Madrid.

2003. Exposición “Caminos con-sentidos: paseos para mirar, sentir y actuar”. Centro Cultural “Puerta de Toledo” y Centro Cultural “Paco Rabal” de Madrid.

2004. Exposición “SujetObjetoS”. C. C. “Puerta de Toledo” y C. C. “Paco Rabal” de Madrid.

2005. Acción “TRANSacciones”. Varios espacios culturales Comunidad de Madrid.

2006. Exposición “A cuadros…”. Círculo de Bellas Artes de Madrid.

2006. Exposición “TRANS”. Museo de América de Madrid.

2008. Exposición “INTERSECCIONES”. CEART Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

2010. Exposición “PREtextos y CONtextos”. CEART Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

2010. Exposición “CONtextos y PREtextos”. Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada.

2012. Exposición “SER en el TIEMPO”. CEART Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

2013. Acción-Exposición “16 ESCALONES, 16 ideas”. Ateneo de Madrid.

2014. Performance » RÉQUIEM por la EDUCACIÓN ARTÍSTICA». Museo del Prado.

Accede al blog con más información

 http://blogenterarte.blogspot.com.es/