Seleccionar página

¿Por qué trabajar las evaluaciones externas?

¿Por qué trabajar LAS EVALUACIONES EXTERNAS?

El motivo por el que el grupo de trabajo ha elegido trabajar el tema de Las Evaluaciones Externas es porque considera que  actualmente la comunidad educativa y, más concretamente  el profesorado, no tiene un lugar específico para informarse y debatir los múltiples informes, estudios y evaluaciones que se vienen realizando desde hace algunos años sobre nuestro sistema educativo actual.

Teniendo en cuenta además, que muchos de estos informes están marcando, en gran medida, las políticas educativas y que el primer nivel de participación es la información y el conocimiento.

Durante este curso pretendemos conocer y analizar  críticamente algunos de  los  informes, evaluaciones e investigaciones actuales,  que nos parezcan más interesantes,  elaborados por distintas  instituciones sobre nuestro sistema educativo (resultados escolares, el impacto de la educación infantil, igualdad, financiación, evaluaciones externas, inserción laboral…).

Además esperamos hacer algunas convocatorias abiertas con expertos que nos ayuden a debatir y profundizar en estas evaluaciones.