Seleccionar página

La Ciudad de los Niños

La Ciudad de los Niños

Acción Educativa, institución privada sin ánimo de lucro, tiene un grupo de trabajo dedicado a este tema dispuesto a asesorar y ayudar en la puesta en práctica de este tipo de ideas.

Contamos con el asesoramiento y el apoyo del grupo de «La cittá dei bambini» del Consejo Nacional de Investigación (CNR) de Roma dirigido por Francesco Tonucci.

Nuestros objetivos son:

  • Promover el estudio y la reflexión sobre la propuesta de «La ciudad de los niños» que hace Tonucci en su libro, tratando de aplicarlo a la realidad madrileña y española.
  • Contribuir a la difusión y agitación en torno a la idea de que las ciudades deben pensarse, planificarse y construirse a la medida de los ciudadanos más pequeños, los niños y las niñas.
  • Recopilar, producir y difundir escritos que contribuyan a desarrollar e impulsar las ideas relacionadas con el proyecto de «La ciudad de los niños».
  • Influir en las personas, en los medios de comunicación y en las Instituciones, sobre todo en los ayuntamientos, para avanzar hacia esa Ciudad de los niños.
  • Transformar la escuela desde la cuidad, si es posible, más que tomar la ciudad como objeto de observación y de estudio desde la escuela.
  • Asesorar y ayudar a entidades y municipios que quieran poner en funcionamiento algún aspecto de «La ciudad de los niños».
  • Recoger ideas, informaciones y experiencias de otros lugares para ponerlas a disposición de los interesados en este programa.

El Grupo de trabajo La Ciudad de los Niños está formado por: Isabel Andrés, Arantxa Carballés, Ramón Lara, Gema Luengo, Jesús Martínez Burgos, Diana Ponce, Gabriel Rosa, Consuelo Uceda, Rosa Valdivia.

Coordinador: Fidel Revilla

Más información en el blog

CIUDADINFANCIA.

Para ponerse en contacto con el Grupo de trabajo escribir un correo electrónico a ciudadinfancia@gmail.com