Seleccionar página

ULTRAMARINOS DE LUCAS .»Nada». C.C. Paco Rabal. Función familiar 10 de Noviembre. 19.00h. Funciones Escolares 12 y 13 de noviembre a las 11.00h. C.C: Paco Rabal. Función para estudiantes de la RESAD. 14 de Noviembre. .

SINOPSIS. ANTÓN ABANDONA EL AULA EL PRIMER DÍA DE CLASE, Y DECIDE NO VOLVER NUNCA MÁS AL INSTITUTO. HA DESCUBIERTO QUE NADA IMPORTA, ASÍ QUE NO MERECE LA PENA HACER NADA.
Antón se sube a un ciruelo que hay en el jardín de su casa y desde ahí vocea sus pensamientos, increpando a sus compañeros cuando van a clase. Les hace ver que la vida no significa nada, que nada tiene sentido, les habla de su insignificancia comparados con el universo y el devenir de la historia, y les invita a que tampoco hagan nada, y se queden, como él, mirando el cielo.
Sus compañeros, agitados por las ideas de Antón, deciden demostrarle que se equivoca, que sí hay cosas que tienen un significado en la vida, cosas importantes. Así, irán acumulando objetos con un gran valor personal para cada uno de ellos, hasta crear un auténtico «montón de significado». Poco a poco, este propósito se va convirtiendo en un juego temerario que les lleva a cuestionarse las normas, los valores y la moral, hasta ponerse en peligro ellos mismos.
Nada, novela publicada por Seix Barral, ha sido traducida a 26 idiomas y ha recibido importantes premios en numerosos países. Es lectura obligada en institutos de todo el mundo.
No merece la pena hacer nada.

ANTONIO CATALANO. 

La Casa Encendida. Talleres escolares «Mundos frágiles». 13 y 14 de noviembre. 10.00h y 11.30h. Reservas a través de La Casa Encendida.

En este concierto de historias naturales hechas de sonidos de lluvia, viento, mar, nubes y animales, juntos superaremos el miedo a expresarnos de manera primitiva e inmediata a través de la técnica de improvisación entre juego, teatro y música.

En sus encuentros artísticos con los pequeños «espectadores», el artista logrará recrear ese universo fascinante que tan presente está en la base de su poética de la pedagogía pobre, de sus libros, de sus espectáculos y de sus narraciones.

Con el uso fantástico de objetos de la vida cotidiana y elementos de la naturaleza -piedras, hojas, pequeñas ramas, plumas…-, mezclado con incursiones entre la pintura y la escultura, descubriremos, sobre todo, cómo estos mundos mágicos y frágiles pueden transportarnos hacia experiencias profundas, entretenidas y enriquecedoras.

Podéis traer algún objeto o juguete elegido por el alumnado que queráis utilizar en el taller.

 «Tic Tac» Funciones escolares. 15 de noviembre. 10.00 y 11.30.  Funciones familiares. 16 y 17 de noviembre. 12.00.  Reservas a través de la casa Encendida

Antonio Catalano nace en el sur de Italia (Potenza) en el año 1950. Desde los años 70 es uno de los actores más originales e interesantes del teatro italiano. Colabora con importantes organismos y festivales internacionales: Piccolo Teatro di Milano, Teatro d’Europa, Teatro delle Briciole – Parma, Teatro Kismet – Bari, Bildungsdirektion des Kantons – Zürich, schule&kultur, Festival Teatralia – Madrid, Festival Internazionale di Leon, Biennale Internationale de la Marionette – Parc de la Villette – París, Channel Scène Nationale – Calais, Auditorium Parco della Musica – Roma, Mondadori Junior Festival – Verona, Train Theater – Jerusalén, Teatro Sobrevento – Brasilia.

MARIE DE JONG. «Estrella» . Función familiar.24 de noviembre, 19.00h.  C.C. Paco Rabal.

ESTRELLA
“Una niña, virtuosa pianista, ha de enfrentarse a otro destino”
Izar es una niña, de apenas seis años, que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. Gracias a una férrea disciplina a la que le someten sus padres, su virtuosismo ha alcanzado unos niveles prodigiosos
para su edad.
Izar es una Estrella feliz, tanto, que no querría crecer nunca. Pero la vida, azarosa y caprichosa como una niña malcriada, le depara otro destino, un laberinto emoción inesperado del que solo podrá salir guiada por otra
estrella, pero no una estrella cualquiera, sino una estrella de mar.

La compañía Marie de Jongh se creó en 2008. Sus propuestas teatrales van dirigidas a  toda la familia, todas ellas de carácter gestual sin diálogo alguno. Teatro infantil para adultos y teatro adulto para niños. Durante su andadura ha cosechado innumerables éxitos convirtiéndola en una de las compañías referentes dentro del panorama teatral.

Han sido numerosos los premios recibidos por la compañía, nombramos aquí los de este espectáculo.
Premio Nacional de Artes Escénicas
para la Infancia y la Juventud 2018
PREMIO TERRITORIO VIOLETA FESTIVAL 2018
al Mejor Espectáculo,
«ESTRELLA»,  Marie de Jongh,
PREMIO FETEN 2018
Premio al mejor espacio escénico,
a la compañía Marie de Jongh,
por ESTRELLA