Seleccionar página

Escuela Cultural

EN LOS DESCANSOS CAFÉ…POMBO!

TODOS LOS DÍAS en la E.V. HORARIO: 16.00 h. a 17.00 h.

Como homenaje al café Pombo y de la mano de Ramón Gómez de la Serna, vamos a llenar un espacio entre curso y curso, entre sesión y sesión, desde el alba, mañana y tarde, entre tarde y noche, en los antes llamados descansos festejados o recreos actuados. Tenemos lo mejor: cantos, encuentros, charlas, músicas del mundo, títeres, funambulistas, magia…¡son las actuaciones!, uno de los signos de identidad de la Escuela de Verano.

Desde hace años, cada mediodía, cada tarde, alguna noche…nos sorprenden músicos, titiriteros, oradores, cantantes …y más cosas… Este no es una excepción, estamos preparando una programación digna de la 39 E.V. Nos visitarán gentes de la talla de Rodorín, Federico Martín, Raksedonia, Folk Aljibe, Victoria Gullón……entre otros. Ocho días sin tregua artística, y siempre el café, gobernado por la sabia mano de la camarera y poeta que servirá retos artísticos y propuestas artísticas: Llanos García, dentro del espacio literario «Pájaros en la cabeza».

HOMENAJE A Mª DOLORES RIUS.

JUEVES 3 de JULIO. 19.30 h.- 20.30 h.

La escuela debe ofrecer contextos donde sea posible hablar y escuchar, debe hacer de la palabra un don y del silencio un deseo.

Este homenaje quiere ser un acto de agradecimiento a esta “Maestra de maestros” dedicada al estudio de los procesos del lenguaje y a la formación del profesorado y que tanto ha contribuido a hacer de la escuela un lugar de encuentro, desarrollo y comunicación.

Quiere ser un acto de reconocimiento profesional a esta pedagoga, lingüista y maestra que ha dedicado su vida a mejorar la escuela, pionera de los movimientos de Renovación pedagógica desde la Escuela Nueva hasta la actualidad. Aunando la base científica, la intuición y la aplicación práctica, Mª Dolores nos guió en el complejo camino del desarrollo emocional en los niños y niñas, base sobre la que se sustenta el aprendizaje del lenguaje hablado y escrito.