Seleccionar página


«Taller de color» Por Carmen Cortés
el Sábado 30 de Enero de 2016

El horario será de 10h a 14h y de 15:30h a 19:30h en la nueva sede de Acción Educativa (Calle Marqués de Leganés 5, 1º izquierda;  metro: callao).

Para inscribirte en los cursos es imprescindible que nos envíes la Ficha-de-alumnado-en-Word-97-2003  completada, que encontrarás al final de este texto como documento adjunto,  además del justificante escaneado de pago bancario; todo ello vía email aeducativacursossaturnales@gmail.com.

 En el “concepto” del justificante bancario es preciso reflejar el nombre de la persona y el del curso que realiza (Ej. Silvia Pérez, Matemáticas II)

Pago en la cuenta: 2038/1790/16/6800007307

Rogamos hacer la inscripción con suficiente tiempo para la óptima realización del curso. (Los cursos que no tengan asistencia mínima se cancelarán el miércoles anterior a su realización, a partir de este momento no se realizará la devolución de la inscripción)

¡Haz tu inscripción cuanto antes!

anilinas-B1-e1449056696537

Resumen

Objetivos

Contenidos

Recuperar desde la escuela los medios artesanos que forman parte de nuestra cultura y que poco a poco van desapareciendo ante los nuevos procesos industriales.

Partiendo del color de los vegetales experimentaremos con gran variedad de colorantes quimicos utilizando como soporte papel de diferentes texturas lanas, tejidos y otros materiales.

Con estas prácticas se pretende dar un enfoque globalizador e interdisciplinar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, integrando los talleres en el diseño curricular

– Aportar a la escuela nuevos enfoques metodológicos en el aprendizaje sobre el color

– Trabajar, con planteamiento global, diferentes técnicas plásticas, desde las más elementales para Educación Infantil hasta las más elaboradas para cursos superiores

– Conocer las propiedades de las plantas para la obtención del color

– Experimentar con diferentes materiales no habituales en la escuela

Estarán enfocadas a la obtención y aplicación del color por diferentes procedimientos:

– Pintar con flores naturales

– Maceraciones en alcohol

– Juegos de colores con anilinas vegetales

– Tintes vegetales mediante la cocción de las plantas

– Anilinas y engrudos

– Batik en papel

– Estampaciones en telas

– Tintes con Bandhana